05 abril 2010

Del códice al libro electrónico

A partir de mañana 6 de abril y hasta el 3 de octubre de 2010 permanecerá en el Museo de la Biblioteca Nacional, en Madrid, la exposición “Del códice al libro electrónico”.
A lo que hoy día llamamos libro, libro tradicional, es a un objeto de forma rectangular compuesto de hojas de papel con contenido textual. Sin embargo, este libro tradicional está cediendo terreno a la edición electrónica que cada vez está más perfeccionada.
Esta exposición hace reflexionar sobre la historia material del libro, de analizar sus diferentes formatos y su evolución. Con ella, se intenta descubrir en la edición electrónica vestigios heredados de sus precursores en papiro, pergamino o papel.
Además de la exposición en si, también se desarrollarán diversas actividades y conferencias, como por ejemplo “Del rollo al códice. Libro y lectura en el mundo antiguo y medieval” por Antonio Castillo Gómez, de la Universidad de Alcalá o “Lectura en pantallas: del e-book al móvil” por Javier Celaya (Dosdoce.com) así como visitas guiadas y talleres escolares y familiares.
Si quieres obtener más información puedes acceder a la página del Museo de la Biblioteca Nacional.
MUSEO DE LA BIBLIOTECA NACIONAL
Sala de las Musas
Paseo de Recoletos 20, Madrid
Del 6 de abril al 3 de octubre de 2010
Horario exposición:
Martes a sábados de 10:00 a 21:00 h.
Domingos y festivos de 10:00 a 14:00 h.
Último pase 30 minutos antes del cierre

Leave a Reply