20 abril 2010

VIII Encuentro de Editores en Canarias

¿Cómo repercuten en los derechos de autor las nuevas tecnologías? ¿Qué nuevas cláusulas deben contemplarse en los contratos de los autores? ¿Cómo pagar las obras a los traductores, a los creadores o a los escritores en un entorno digital? Si la invención de la imprenta supuso toda una revolución de los derechos de la propiedad intelectual, la nueva era digital está cambiando no sólo la manera en que la humanidad se acerca a la cultura, sino que también se están abriendo nuevos caminos y retos en la protección de los derechos que, los creadores en su sentido más amplio, poseen sobre las obras que nos regalan.

Para responder a estas y otras cuestiones el próximo mes de septiembre en Canarias se celebra el VIII Encuentro de Editores. Allí juristas, editores, autores y expertos en la materia hablarán de los derechos de autor en relación con el libro electrónico y su difusión por la red. Asimismo abordarán los profundos cambios legislativos que son necesarios en un mundo en el que en pocos años hemos avanzado desde la tinta impresa a la tinta electrónica.

Los expertos también debatirán sobre cómo combatir la piratería, las descargas ilegales, el copyleft  así como los nuevos soportes digitales y la manera en la que afectan a los derechos de la propiedad intelectual.

Este VIII Encuentro de Editores, que se celebrará del 22 al 26 de septiembre de 2010 coincide con la celebración del II Salón Internacional del Libro Africano. Ambas citas están organizadas por la editorial Baile del Sol y Producciones Mirmidón.

Leave a Reply