19 mayo 2010

Guía de marketing y venta online para las librerías

La asociación de libreros del Reino Unido ha publicado una interesante guía sobre técnicas de marketing y ventas online para librerías. El manual, gratuito para todos los miembros de The Booksellers Association, explica una gran variedad de temas sobre cuestiones digitales como páginas web, audiolibros, libros electrónicos, ereaders, impresión bajo demanda, redes sociales, Twitter, blogs y marketing en Internet.

No quedan al margen otros soportes como el iPad que, como señalan en Bookseller, se están vendiendo más rápido que el iPhone. La  iBookstore llega al final del mes y Google Editions y su biblioteca en la nube abre sus puertas virtuales este verano. Son temas a tener en cuenta y que allí sí parece que interesan, o así parece que lo consideran los libreros británicos.

Algunos de sus contenidos son:

· La industria editorial del Reino Unido hoy.

· La industria de la venta de libros hoy en día.

· Multi-canal de venta de libros.

· Páginas web.

· Redes sociales

· Los blogs.

· Productos digitales: libros electrónicos, audiolibros, películas, etc.

· Lista de sitios web útiles.

Según se afirma en el dossier, el manual ha sido escrito  sobre todo para libreros  propietarios de una pequeña o mediana librería y que deseen convertirse en vendedores de libros a través de varios canales. El objetivo ha sido explicar las cosas lo más claramente posible, «tratando de desacreditar la mística inútil que ha crecido en torno a algunos temas, pero sin simplificar en exceso». Si bien el manual está dirigido especialmente a los  libreros independientes, buena parte de la información y de las ideas que contiene el manual también le sirve a editores, bibliotecarios, estudiantes y otras personas que trabajan en la industria del libro.

La necesidad de ponerse al día es cada vez más acuciante debido a las nuevas tecnologías y a los crecientes cambios que está sufriendo la industria. Para enfrentarse a los avances con conocimiento y sin miedo.

10 Responses

Leave a Reply