07 junio 2010

Lectura oral de libros en 13 idiomas

Una nueva aplicación para el iPad permite escuchar los textos de miles de libros de dominio público hasta en 13 idiomas. Se trata del lector vBookz, que mediante un software detecta los caracteres y los va dando sonido. Es decir, no se trata audio libros, sino de una tecnología que transforma el texto en voz.

Se descarga el libro desde la aplicación y después el iPad lo reproduce como una lectura mediante un programa de síntesis de voz creado por Acapela Pleasant Voices. Un sistema similar al empleado en el Kindle, y que en principio supuso algunos problemas de derechos.

Por un precio de aproximadamente 5 euros se pueden reproducir los libros en inglés, checo, danés, neerlandés, francés, griego, alemán, noruego, polaco, portugués, italiano, español y sueco. Ya hay cerca de 30.000 títulos disponibles gratis.

Además, el sistema vBookz  mejora la experiencia de la lectura al permitir la  combinación de do sentidos, la vista y el oído. Esto facilita el acceso a sus contenidos a personas con discapacidades visuales, personas mayores, niños, inmigrantes que quieran aprender un idioma, etc. Un cursor interactivo permite a los usuarios seguir el texto, detener la lectura, o incluso repetir líneas o párrafos para garantizar la comprensión lectora.

6 Responses

  1. Pingback : Contenidosenred. Comunicación, marketing y contenidos en Internet

  2. Pingback : Libros parlantes | contenidosenred

Leave a Reply