08 junio 2010

Alquiler de libros de texto digitales

Según hemos podido leer en  uno de los blogs del Wall Street Journal, el mercado de alquiler de libros de texto universitarios está creciendo rápidamente. Hace meses nos hicimos eco de una  noticia en la que una plataforma online de alquiler de libros de texto estaba teniendo mucha aceptación. Una idea sencilla que surgía de la lógica estudiantil de ahorrar costos en libros.

Parece ser que este tipo de proyectos están atrayendo el interés de los inversores. En Bookrenter.com, donde ofrecen estos servicios, los ingresos han crecido un 300% tan sólo a un año de su puesta en marcha.

El alquiler de libros de texto universitarios se ha convertido en algo tan popular que hasta las cadenas más grandes se quieren apuntar a la idea: Barnes & Noble está probando un programa piloto con 25 librerías universitarias.

Como vemos en el artículo, ya hay quien piensa en este modelo con mentalidad digital, como es lógico. La digitalización no deja de ofrecer nuevos modelos de negocio y alternativas como los libros en la nube, la venta de ebooks de segunda mano, acceso a contenidos de pago fraccionado, pago por lectura en streaming, etc. Seguro que a estos modelos pronto se les suma el alquiler de ebooks.

Así, los estudiantes, los principales beneficiarios de estas iniciativas, seguirán ahorrando. Que la vida universitaria tiene muchos gastos. Incluso los fines de semana.

18 Responses

  1. Pingback : El préstamo de ebooks para fomentar su compra

  2. Pingback : Alquiler de libros en papel

  3. Pingback : Los ebooks y el alquiler de libros de texo, las mejores opciones para ahorrar

  4. Pingback : Modelos de negocio del libro de texto digital

  5. Pingback : Google apuesta por una educación Low Cost | Comunicación Cultural

Leave a Reply