21 junio 2010

El mundo entero es medicina

La Galería Trinta nos trae hasta el 31 de julio la exposición de Pamen Pereira (A Coruña, 1963) “El mundo entero es medicina”.

La artista explica que en el proceso de trabajo está la clave de su inspiración, lo encuentra todo; el camino y la solución. Pamen opina que imprimir experiencias vitales en su obra es una forma de expresión de arte.   

Los materiales que utiliza forman parte del día a día de la artista, que tienen relación con ella, que la han tenido o que la tendrán. Utiliza por ejemplo raíces y árboles que se han secado y que de esta forma recobran vida de nuevo.

Pereira dice que seguramente dedicará algunos años al tema que ahora mismo trata en “El mundo entero es medicina” y tal y como comenta, “fondos dorados y montañas dibujadas con venas rojas, estableciendo una relación absolutamente dependiente del todo con las partes y las partes con el todo. Las venas forman el mismo recorrido que los ríos en la tierra, que las raíces o las ramas de un árbol o que éstas y la ramificación del sistema nervioso. Sabemos que es la comprensión de esta interrelación lo único que puede curar tanto a la humanidad como al individuo en la relación con su existencia en la Naturaleza. Todo funciona como una gran red de conexiones».

Leave a Reply