21 junio 2010

21 de junio, Día Europeo de la Música

Hoy, 21 de junio, tiene lugar el solsticio de verano, una fecha señalada sobre todo para los países del Norte de Europa, impregnada de un carácter mágico. Es el día en el que el Sol se deja ver durante más tiempo y, por ello, a lo largo de la historia se ha realizado una serie de rituales relacionados sobre todo con la fertilidad y con el sentido de pedir deseos por cumplir. Aprovechando este día, se instauró en Francia en 1982 la «Fiesta de la Música», pasando posteriormente a ser, desde 1985 y a nivel europeo, el Día Internacional de la Música, fecha en la que cada año la música sale a la calle para ser escuchada en todos los lugares y para todos los públicos.

Os animamos desde aquí a sumaros a esta fiesta y participar en ella a través de la extensa programación de conciertos y actividades musicales que se están celebrando en nuestras principales ciudades. Muchas felicidades a todos.

2 Responses

  1. david moore

    hola ,como musico profesionalme gustaria bautistar el 21 junio como dia de la NO musica,con lo instrumentos en la calle péro sin tocarlos,
    creo q somos los trabajadores con menos derechos
    laborales reconocidos.El guai es q todos consumamos musica ma es totalmente gratis para todos hoy en dia
    no future!!!!!

Leave a Reply