30 junio 2010

La revista Wired en iPad pronto superará en ventas a la edición impresa

A pesar de las múltiples críticas recibidas por la escasa funcionalidad de la aplicación, las ventas de la versión digital de la revista Wired -la que se puede denominar Biblia de los fanáticos de la 2.0- ya igualan a las de su versión en papel. Según informa Chris Anderson, editor de la revista, en poco más de una semana después de su lanzamiento para el iPad, la revista ya ha vendido 79.000 copias. No es por tanto exagerado afirmar, como se concluye, que, teniendo en cuenta que las ventas en quioscos de la revista Wired alcanzan una media de alrededor de 80.000 ejemplares al mes, parece seguro que muy pronto las ventas de la aplicación para el iPad sobrepasarán a las de la edición impresa.

Otras revistas conocidas del mismo grupo editorial ya han salido para el iPad, como GQ o Vanity Fair. Desde que se anunciara la entrada en el mercado de la tableta de Apple y otras similares, las revistas o periódicos como el Wall Street Journal no han dudado en trabajar para llevar sus publicaciones a este nuevo modelo de lectura.

Antes de que el iPad llegara a comercializarse, la tendencia por parte de los consumidores a elegir este tipo de soportes como medio de lectura y acceso a contenidos digitales culturales era alta. Es normal, por tanto, que los editores de contenidos busquen maximizar su presencia en estos nuevos modelos de dispositivos de lectura.

5 Responses

  1. Pingback : Dosdoce en iPad

  2. Pingback : Primera revista en español en el iPad - ARDE

  3. No sólo en Estados Unidos están publicando en formato iPad. En El Mundo hemos creado Orbyt, una plataforma que se adecua a iPad y que explota todas las posibilidades que ofrece la tableta de Apple. Algunas de las características de Orbyt son:

    -Acceso a todas las ediciones regionales de EL Mundo.
    -Visionado off-line de contenido ya disfrutado.
    -Actualización constante.
    -Contenidos exclusivos de Orbyt.
    -Vídeos y galerías fotográficas.
    -La redacción transparente, una sección en la que podrás conocer todo lo que pasa en la redacción de El Mundo minuto a minuto.

    Te dejamos un enlace a la aplicación para que le eches un vistazo:

    http://itunes.apple.com/es/app/el-mundo-en-orbyt/id367810937?mt=9

  4. Pingback : Revistas y libros en el iPad

Leave a Reply