13 julio 2010

GETXOPHOTO 2010

Por cuarto año consecutivo vuelve GETXOPHOTO el próximo mes de septiembre. Impulsado por el colectivo Begihandi este festival nace en 2007 dedicado a la fotografía, entendiendo ésta como una herramienta de conocimiento, comunicación y, cómo no, de goce estético.

La tarjeta de visita de GETXOPHOTO es sin duda la exploración y experimentación de formatos y espacios expositivos diferentes. Su objetivo no es otro que intervenir la ciudad para contar historias a través de imágenes elegidas cuidadosamente. ¿El lugar de la muestra? Pues las fachadas, escaparates, parques y edificios de Getxo. De esta forma, podremos disfrutar de la fotografía mientras damos un paseíto.

Este año el festival tiene un nuevo fichaje en sus filas: el comisario Frank Kalero que recoge el testigo de Alejandro Castellote, comisario de la muestra en sus tres primeras ediciones.

Este año GETXOPHOTO gira alrededor del ocio. Los trabajos que forman parte de esta edición representan los rituales del ocio en alguna de sus múltiples manifestaciones: un ocio occidental, fomentado en la sociedad del bienestar y encaminado a convertirse para muchos en su única razón de ser.

Algunos de los fotógrafos participantes de esta edición son Martin Parr, Nadav Kander, Martin Schoeller, Steve Schofield, Phillip Toledano, Naomi Harris, Robert Huber, Txema Salvans, Martin Kollar, Stacy Kranitz, Greg Miller, Peter Dench y James Mollison

Además, los días 3 y 4 de septiembre el autor Txema Salvans, impartirá un taller en el cual pretende crear un clima reflexivo sobre su relación con la fotografía. “Intentar dar un paso más y sumar al acto mecánico de tomar fotos el de pensar por qué lo hacemos nos ayudará a ser capaces de alternar el trabajo de encargo, donde el oficio es imprescindible, con los proyectos personales donde se forma nuestro discurso más íntimo”.

GETXOPHOTO
Semana de actividades
2 – 5 Septiembre
Exhibiciones
2 Septiembre – 3 Octubre

5 Responses

  1. Pingback : Getxophoto 2010

Leave a Reply