15 julio 2010

Barnes & Noble facilita a los universitarios el acceso a los ebooks

Barnes & Noble ha desarrollado NOOKstudy, un software que, próximamente,  intentará hacer la vida más fácil a los estudiantes universitarios a través de los libros digitales. El software, que estará disponible para PC y Mac, ofrecerá a los estudiantes la posibilidad de descargar y organizar libros electrónicos de su material bibliográfico, así como mantener la totalidad de sus notas, planes de estudio, etc.  Es importante señalar que para utilizar este software no será necesario utilizar el eReader de B&N, el Nook.

Además, Barnes & Noble se ha asociado con Blackboard, un desarrollador de software que se utiliza en las escuelas de todos los Estados Unidos. Esta unión va a garantizar el fácil acceso a libros de texto electrónicos por parte de los alumnos universitarios.

El sistema sería el siguiente: el estudiante inicia sesión en la web de Blackboard y pincha encima de  una de las asignaturas. Entonces encontrará enlaces a todas versiones electrónicas de los libros que necesitaría leer para preparar el semestre, lo que además facilita la compra y descarga de los libros.

Una iniciativa más de lo que parece una tendencia cada vez más presente: los libros de texto digitales en las aulas. Al menos en las aulas universitarias.

13 Responses

  1. Pingback : Barnes&Noble lanza su servicio de autoedicion

  2. Pingback : Barnes&Noble lanza su servicio de autoedicion | bibliotecnologia.com

Leave a Reply