26 julio 2010

Euskadi, saboréala

Como ya sabeis, nos encontramos ante un cambio de civilización donde el posicionamiento de las ciudades y su reputación digital en Internet jugarán un papel clave en la sociedad del conocimiento del siglo XXI. Al igual que muchas empresas, las ciudades deberán enfrentarse a los retos de Internet incorporando en sus estrategias de promoción las nuevas herramientas de marketing y comunicación online. A través de las nuevas tecnologías sociales, los gestores de las ciudades podrán detectar las necesidades y deseos de sus diferentes públicos objetivos (visitantes, residentes, empresas, potenciales inversores, etc.) y darles solución de la manera más eficaz.

Por ello, con el lema “Euskadi, saboréala” el Lehendakari Patxi López comenzó la campaña de promoción turística de la comunidad. De lo que se trata es de visualizar la merecida fama de la gastronomía vasca, del encanto de sus paisajes, de sus gentes…Según el Gobierno vasco, es una marca “fuerte, cálida y poderosa, que transmite de forma clara y diferenciada nuestros atractivos y valores”.

El logo elegido, tal  y como explican los creadores, mezcla las letras mayúsculas de dimensiones minúsculas, para darle entidad y transmitir calidez al mismo tiempo, la onda que surge bajo la “A” de “Euskadi” representaría el arte, la moda, la naturaleza, una ola, una montaña…

11 Responses

  1. Realmente me está sorprendiendo gratamente esta campaña, y más ahora con el «SE BUSCA EMBAJADORES DE EUSKADI» que anuncian en las marquesinas…

    El otro día entré, y es una web donde las personas que aman el País Vasco pueden colgar sus fotos o videos, e incluso contar a otros lo que hicieron en su viaje, hacer recomendaciones… Me parece muy bonito que nos dejen participar a todos en este entorno online para conformar una idea global del Pais Vasco. Creo que la idea de ser simbólicamente «Embajadora» de Euskadi y poder aportar mi granito de arena ha sido uno de los planteamientos turísticos que más me ha sorprendido desde hace tiempo.

    No es en su web de turismo (www.turismoa.euskadi.net), sino en http://www.euskadisaboreala.es

    Espero que la web vaya a más!!

  2. txema

    A mi también me ha hecho ilusión que me nombren Embajador de Euskadi. Ahora presumo delante de mis amigos, pero me gustaría que me enviarán un carnet o un diploma.
    ¿Sería posible?

  3. txuma

    Hola soy txuma de Zamudio.Ahora estoy viviendo en salamanca
    .He visto la pagina aki en un periodico y me gusta mucho
    La idea de tener embajadores de Euskadi por todos los sitios.
    Yo siempre ke puedo voy a mi pueblo y me encanta hablar de mi tierra
    Por aki aunque la gente es un poco rara.
    Si puedo ayudaros…estaria bien salu2.agur

  4. Oihane

    Hola Txema, sí lo del diploma estaría muy bien!! Algo que nos acredite, yo también acabo de hacerme embajadora.
    Agur bero bat.

  5. anna

    A mi me gustaria ser embajadora de euskadi … pero la web no me funciona 🙁
    Al intentar dar-me de alta no me dela poner el email … estoy utilizanfo Firefox … tendrá que ver ????

  6. Yo soy Embajadora de Euskadi, ahora que vivo en Holanda, y antes cuando vivía en Irún. Y me encanta poder participar en esta página y conocer a otros que como yo viven fuera de Euskadi y siguen amando su tierra… y por supuesto me gusta poder compartir mis experiencias en la página de Embajadores de Euskadi. Yo lo descubrí hace poco, pero creo que a la larga puede ser un nexo de unión para todos los que adoramos Euskadi.

Leave a Reply