23 julio 2010

The Visitors

El próximo 9 de septiembre de 2010 llegará a España por primera vez una exposición individual del fotógrafo alemán Dietmar Busse; The Visitors, que permanecerá en Madrid hasta el 3 de noviembre.

La muestra está compuesta por 25 retratos de personajes de la noche neoyorkina y famosos de la gran manzana y será inaugurada en el nuevo espacio expositivo de la galería ARANAPOVEDA estrenando también nueva dirección : C/ Lope de Vega 22, muy cerca de la que ha sido la galería durante los últimos 3 años y está igualmente situada en el Barrio de las Artes y las Letras.

El principal enfoque del  trabajo de Busse es el individuo y el retrato psicológico del mismo, personajes que tienen la capacidad para sobresalir y destacar en la sociedad sin avergonzarse  de ser quienes son.

La presente exposición evoca la fotografía de antaño, concretamente la de los años 30 y 40 pero con un toque más moderno, lo cual es curioso tratándose de fotografías en blanco y negro.

Cada individuo fotografiado tiene algo que ofrecer físicamente y  al mismo tiempo tiene la capacidad de hacer hincapié en su lugar preciso dentro de la sociedad. La belleza de las personas elegidas para ser fotografiadas se basa en  la confianza que mantenga en su rostro. Busse transmite ternura y cariño por sus personajes lo que se añade a la confianza y el estado de ánimo tranquilo que se muestra en el resultado final de las fotografías.

1 Response

Leave a Reply