26 julio 2010

Flipboard: nuevo formato de revista digital

Flipboard es una aplicación diseñada como  un nuevo formato de revista digital que en muy poco tiempo ha causado un gran revuelo e interés. Se puede decir que es una «revista social» o, directamente, una aplicación desarrollada desde el punto de vista de la web social. Permite, de  una forma rápida y atractiva en su diseño, ver noticias, fotos y actualizaciones que están compartiendo los amigos en Facebook, Twitter, LinkedIn, etc. Todo en tiempo real.

Flipboard toma como fuentes de noticias las que elige el usuario, así como sus perfiles o cuentas en las redes sociales mencionadas, lo que proporciona una experiencia única de navegación, ya que la aplicación maqueta los contenidos del perfil de estas redes sociales en formato revista. La experiencia de lectura de estos contenidos de la web social también resulta muy amable.

Todo el contenido está a la vista, sin necesidad de pasar páginas o acceder a los contenidos de manera lineal. Es decir, una aplicación desarrollada plenamente con intención de aprovechar las ventajas del formato digital para leer, ver, comentar y compartir las noticias de interés.

Un modelo con muchas posibilidades de navegación y de diseño personalizado que permite acceder a infinidad de contenido escogido exclusivamente por el usuario. Sin duda es, al menos potencialmente, una nueva manera de transformar los medios de comunicación en una experiencia personal y única.

16 Responses

  1. Saves una cosa ??? Lo que mas me Gusta de esto es que se podra distrubuir conocimiento de una manera gratuita con buen contenido y que sera accesible para muchas personas no como las revistas de papel que aparte de todo contaminan.

  2. Pingback : Montage. Crea tu propio álbum o revista de contenidos web

  3. Pingback : Los medios apuestan por las tabletas

  4. Pingback : Longreads.com, para la lectura online de textos largos | Marcos Guerrero Sánchez-Puerta (IndianWebs)

Leave a Reply