07 septiembre 2010

SciVerse combina sus contenidos con los de los usuarios

Elsevier, una editorial líder en libros de información científica, técnica y médica ha puesto en marcha la plataforma SciVerse, donde se integran sus propios contenidos con los de los usuarios suscritos. Es decir, integra los principales productos de la editorial a la vez que anima a la comunidad científica a colaborar en el desarrollo de contenidos y mejora en las búsquedas.

Permite a los usuarios mezclar varios productos y servicios de Elsevier en una interfaz única y unificada. A través de este buscador, los usuarios pueden realizar búsquedas simultáneas de sus suscripciones a ScienceDirect y Scopus, así como de contenido relacionado según variables de búsqueda como palabras clave, autor o año de publicación. Es decir, un investigador sobre determinada enfermedad puede acceder rápidamente a cualquier información sobre los fármacos necesarios para su estudio y poder ver estudios similares basados en palabras clave o autores concretos.

Elsevier se ha comprometido a liberar las API (interfaces de programación de aplicaciones) para todos los contenidos de SciVerse, y ofrecerá las herramientas necesarias para el desarrollo de aplicaciones para la web.

Elsevier es una de las editoriales científicas que más está apostando por el aprovechamiento de la red y digitalización, tanto en cuestiones de marketing como en la de contenidos. Al menos son de los primeros que han comprendido que el conocimiento puede complementarse y compartirse con contenido generado por sus propios usuarios.

1 Response

Leave a Reply