06 octubre 2010

La educación del talento

Que su niñ@ tenga talento es lo que desea todo padre. Eso es lo que intenta José Antonio Marina con  su nuevo libro “La educación del talento” de la Editorial Ariel. A todos nos gustaría tener talento, todos lo admiramos, todos lo deseamos para los hijos. La pregunta es cómo desarrollarlo en ellos y cómo no, en nosotros mismos. Pocos milagros existen; nadie aprende mandarín en un día ni deja de fumar con un fantástico libro que promete ayudarte. El talento es algo que se ejercita, es un hábito, y como tal, difícil de adquirir.

La obra pretende ayudar a nuestros niños a descubrir los suyos. Por supuesto, todos tenemos fortalezas y debilidades, pero también una base con la que se nace y es precisamente eso en lo que hay que hacer hincapié, en que se debe intentar desarrollar ese “talento básico”, tema del que trata el libro.

Además, “La educación del talento” también es un libro en red. En http://www.loquepadresydocentesdebensaber.es/podéis encontrar microlecciones de José Antonio Marina sobre cada capítulo; links con enlaces a los principales expertos, los invitados que en cada libro nos introduce el autor; una actualización constante de cada materia, y un foro con participación de Marina para debatir, plantear dudas y buscar juntos soluciones.

José Antonio Marina (Toledo, 1939) en su larga trayectoria ha compaginado la investigación filosófica con el trabajo como profesor de Filosofía en un instituto de enseñanza secundaria madrileño. En su obra, Marina acerca al gran público los grandes temas filosóficos, centrándose sobre todo en la teoría de la inteligencia, la fenomenología y la lingüística.

6 Responses

  1. miriam

    Creo que es muy bueno y fundamental, que en la sociedad, se difundan libros de esta temática y características ¡Enhorabuena! miriam.

  2. hoffmary rodriguez

    Estoy interesada en el libro la educación del talento por Jose Antonio marina,como puedo hacer para comprarlo por la Internet soy de Venezuela y solo aparece la compra por euros.

Leave a Reply