07 octubre 2010

El Quijote 2.0

YouTube, La Real Academia Española (RAE) y la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) se unen para presentarnos la lectura global del Quijote en la Red.

Para ello, será necesaria la colaboración de 2149 hispanohablantes de todo el mundo. El propósito de la idea es lograr la lectura completa y global de la obra de Miguel de Cervantes (Alcalá de Henares, 1547-Madrid, 1616) en Internet a cargo de lectores de todos los rincones del planeta.

Lo que pretende la iniciativa, que reflejará los distintos acentos y registros del mundo hispanohablante, es incentivar y promover el uso del español a través del YouTube más internacional ofreciendo contenidos de carácter educativo y cultural.

Todo aquel que desee participar en esta estupenda idea, sólo tiene que entrar en la página http://www.youtube.com/elquijote y pinchar en el botón participar. Así, se le asignará un fragmento de la obra y dispondrá de 6 horas para preparar un vídeo con su lectura y subirlo a YouTube. No obstante, si queréis saber las condiciones de participación más a fondo, no tenéis más que pinchar aquí.

Dos miembros de Dosdoce ya han puesto su granito de arena colgando su fragmento:

12 Responses

Leave a Reply