14 octubre 2010

El Periscopio

A lo largo de las próximas semanas, la segunda quincena de octubre, saldrá a la luz una colección en la que Ediciones Evohé lleva trabajando desde junio. Se trata de El Periscopio. Libros de viaje, una serie se libros de viajes que narrarán desde distintos puntos de vista la Europa de principios del siglo XX y finales del XIX, momento en que se configuró la sociedad moderna que actualmente disfrutamos.

A través de los viajes que hicieron Charles Chaplin, Concha Espina o Blasco Ibáñez, entre otros, dan cumplida cuenta de ese cambio, progresivo a veces, brusco otras, que se estaba produciendo en una sociedad en la que la tradición se mezclaba con un capitalismo incipiente, en el caso de Occidente. Los recuerdos de la revolución industrial aún estaban presentes y el cambio hasta nuestros días ha sido más lento de lo que en un principio pudiera parecer.

Personas como Jaime Alejandre, Julio Castelló, Juan Pedro de Gaspar, Arturo Gonzalo y Javier Quintas son las que han realizado gran parte del trabajo a la hora de rescatar estos libros.  

A finales de octubre, los dos primeros libros estarán disponibles: Singladuras. Viaje americano, de Concha Espina y Mis andanzas por Europa, de Charles Chaplin.

Leave a Reply