21 octubre 2010

Fundación Vila Casas

Desde 1986 la Fundación Vila Casas es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promocionar el arte contemporáneo catalán constituída por el empresario farmacéutico Antonio Vila Casas.

Por medio de cinco espacios expositivos, la Fundación cuenta con el fondo permanente de la colección y con exposiciones temporales.

Además la Fundación realiza un trabajo de investigación en el campo sociosanitario con el objetivo de establecer un puente de diálogo entre los profesionales de la sanidad, los medios de comunicación y la sociedad.

A comienzos de los noventa, Antonio Vila Casas reúne en su colección personal un centenar de esculturas de artistas contemporáneos catalanes y es así como da comienzo el ambicioso proyecto de los cinco espacios expositivos, dos de los cuales están dedicados a la exhibición de muestras temporales

La rehabilitación del patrimonio arquitectónico junto con la convocatoria de premios y un abanico de actividades entorno a la figura del artista se convierten como decimos en una plataforma cultural capaz de crear un puente de diálogo entre arte y sociedad.

Leave a Reply