21 octubre 2010

Booki.sh. Nueva plataforma de lectura en la nube

Booki.sh es una nueva plataforma de lectura con tecnología HTML5 completamente basada en la web, es decir, en la nube. La gran diferencia con respecto a otros lectores o aplicaciones  es que sus libros se pueden leer en cualquier navegador, independientemente de la plataforma  que se utilice. Por tanto, en la pantalla del PC, Mac, Linux, Android, iPhone/iPad, BlackBerry, incluso en el Kindle 3 se pueden leer todos los libros a través de Booki.sh.

The Booki.sh reader from Inventive Labs on Vimeo.

Esta plataforma ha ido todavía un paso más allá del que recientemente ha inaugurado Blio, ya que, como la aplicación aprovecha el almacenamiento online del HTML5, se puede leer cualquier libro digital sin necesidad de tener conexión a Internet en todo momento. Solamente se necesita estar conectado al abrir el libro y enseguida se almacena en la caché para poder leer el ebook más tarde. No hay nada que descargar.

Booki.sh está basado en un lector de código abierto llamado Monocle que las editoriales pueden utilizar para incorporar el contenido en sus sitios web o para utilizar como vista previa de un libro, comprar o leer un libro, es decir, la plataforma se puede convertir en una distribuidora de libros digitales. Por otra parte, los autores pueden integrar sus libros en una web o blog donde los lectores puedan leer un fragmento o un primer capítulo sin tener que salir de la interfaz del lector.

12 Responses

  1. Pingback : 5 principios de la edición digital

  2. Pingback : Libro interactivo: 20 cosas más importantes de la Web

  3. Pingback : Google Editions por Navidad

Leave a Reply