08 noviembre 2010

Intransit

Creado por la Universidad Complutense de Madrid, nace Intransit, una plataforma creada para establecer pautas profesionales de trabajo entre la comunidad artística universitaria y los agentes culturales que operan en cada sector (responsables de museos, comisarios, galeristas, programadores de centros, críticos, periodistas, coleccionistas, investigadores, etc).

Intransit tiene como objetivo dotar a los creadores universitarios de las herramientas necesarias para comprender el contexto de trabajo profesional y los mecanismos de intermediación, facilitando su inserción en los circuitos institucionales y alternativos de la cultura, en el mercado del arte y en las redes de centros de investigación y pensamiento. También se pretende hacer difusión entre los futuros artistas profesionales del código de buenas prácticas artísticas impulsado desde el año 2007 por el Instituto de Arte Contemporáneo (IAC) y el Ministerio de Cultura.

La selección de proyectos se realizará mediante convocatoria pública por un comité independiente de expertos que evaluará los trabajos presentados y entrevistará a los creadores candidatos.

La presentación de proyectos está destinada a profesionales del sector de las artes plásticas y visuales como: directores de museos, comisarios de exposiciones, programadores de centros culturales, galerías de arte, coleccionistas, responsables de plataformas independientes, colectivos artísticos, espacios autogestionados, medios de comunicación especializados, grupos docentes y de investigación, etc.

11 Responses

Leave a Reply