08 noviembre 2010

Pearson también apuesta por el iPad en la educación

Pearson ha anunciado el lanzamiento de Mobile PowerTeacher, una nueva aplicación gratuita para el iPad. Con esta iniciativa,  Pearson quiere aprovechar  las posibilidades de la tecnología para conseguir un aprendizaje personalizado de todos los alumnos.

Mediante esta aplicación, los profesores pueden usar el iPad para monitorear el progreso de cada estudiante en cualquier momento y en cualquier lugar. De este modo, los profesores pueden poner las notas de los alumnos de modo actualizado y hacer observaciones acerca del progreso estudiantil de un modo individual al tener acceso directo a las fichas de los alumnos, a las cuentas de correo y contactos con padres y alumnos, además de un servicio de alertas para poder ver cualquier cambio. Por su parte, los estudiantes pueden trabajar en grupo.

La compañía ha creado ya más de 100 aplicaciones para estudiantes de todas las edades, incluyendo una serie de aplicaciones de preparación para el álgebra, que ocupó el número uno en el ranking de la iTunes App Store cuando se estrenó el año pasado.

La oferta de contenidos mediante este canal que ha inaugurado la llegada del iPad continúa creciendo. Especialmente en el ámbito educativo, donde, si bien ya conocen múltiples adaptaciones de sus contenidos en recursos web, multimedia o en el malogrado CD-Rom, parece que con este tipo de aplicaciones han encontrado la piedra de toque ideal para facilitar el acceso y el trabajo a profesores y alumnos.

20 Responses

  1. Pingback : El Profe de Filo » El iPad en la enseñanza

  2. Pingback : Pearson publica una aplicación de gramática para iPad

Leave a Reply