16 noviembre 2010

El 75% de los usuarios de iPad leen libros

Según un reciente estudio de Business Insider, el 75% de los propietarios de un iPad lee libros en este soporte. El informe se ha hecho mediante una encuesta para obtener mayor información sobre cómo se utiliza a diario este dispositivo, basándose en las respuestas de más de 500 propietarios de la tableta de Apple.

Según esta encuesta, la aplicación de Kindle Books para el iPad es la más utilizada, posiblemente gracias al amplio catálogo de eBooks (tienen ya más de 600.000 títulos), con precios muy competitivos (el precio medio de venta oscila entre 2,99 y 9,99 dólares)  y la posibilidad de acceder a esta oferta desde diferentes dispositivos (PC, móvil, iPad, iTouch, etc.).

Otras conclusiones confirman que el navegador Safari es la aplicación más usada del iPad, casi la mitad de los propietarios encuestados tiene el modelo 3G, lo que les permite conectarse desde cualquier lugar. A su vez, los propietarios de un iPad no tienen ningún reparo en pagar para descargar muchas de las aplicaciones ofertadas en la tienda App Store.

Es interesante también observar que la mayoría de los encuestados afirman estar utilizando el iPad cada vez más, lo cual confirma la alta usabilidad y viabilidad de esta tableta y no como un aparato que resulte ser un mero capricho para tecnófilos.

18 Responses

  1. Pingback : Perfil de los usuarios del iPad

Leave a Reply