17 noviembre 2010

Erika Babatz

A partir del próximo 19 de noviembre se expondrá una exposición de Erika Babatz (1966 México D.F) en la Galería Utopía Parkway de Madrid hasta el día 7 de enero.

La artista comenta que proviene del Barroco, que le interesaron los bodegones y las vanitas. Al parecer le intrigaron las naturalezas que desprenden vida a pesar de estar muertas o ser inertes. Admira la mezcla de oscuridad y luz.

En cuanto al mundo contemporáneo le atraen los desperdicios que generamos los hombres; grandiosos a pesar del desprecio que mostramos hacia ellos. “Sé que nos pudriremos con ellos y que, como ellos, seremos otras vidas que emergerán de nuestra materia muerta” Comenta Erika.

Con la mezcla de barroco y contemporáneo surge esta exposición que tiene como nombre “Una vida después de alguna muerte”. La artista recupera los bodegones barrocos construyendo objetos nuevos y dejando que lo orgánico vuelva a crecer en el interior de lo que olvidamos.

Erika Babatz, mexicana de nacimiento, aprendió a mirar por un objetivo de una cámara a la temprana edad de diez años aunque no reparó en la importancia de lo que observaba hasta llegar años después a Brandeburgo.

1 Response

Leave a Reply