22 noviembre 2010

Cómo hablar de música clásica a los niños

Para los que nos seguís desde hace un tiempo ya sabréis que a mediados de este año publicábamos una mención del libro “Cómo hablar de arte a los niños”. Hoy queremos aplaudir la llegada de “Cómo hablar de música clásica a los niños”. Como sabéis, éstas son obras dirigidas a todos los adultos que deseen disfrutar de la música clásica con sus hijos o alumnos.

La editorial Nerea presenta este segundo volumen escrito por Pierre Charvet (Montpellier, 1968). El libro consta de 160 páginas y 44 ilustraciones.

Con la obra es posible iniciar a los niños en el mundo de la música clásica de un modo fácil y divertido.

De lectura accesible aunque no se disponga de conocimientos específicos en la materia, este manejable manual fomenta el deseo de saber en los niños, ofreciendo útiles consejos y desterrando para siempre el concepto de música aburrida, por medio de recomendaciones muy sencillas. Distintos apartados de la obra permiten responder a las preguntas que los niños se plantean sobre formas, técnicas y estilos («¿por qué se dice música romántica, o barroca…?»), sobre la teoría musical («¿qué significa que una pieza está en do mayor…?»), y explicar con un lenguaje claro y accesible los oficios de músico y compositor, así como el mundo de los instrumentos musicales.

Además, la publicación se complementa con un CD con diecinueve ilustraciones sonoras, explicadas en forma de fichas en el interior del libro, lo que permitirá tanto al niño como al lector adulto descubrir por sí mismo la música clásica y su diversidad a lo largo de la historia.

Al igual que el primer volumen de la colección, el libro está también disponible en euskera (Nola hitz egin musika klasikoaz umeei), catalán (Com parlar de música clàssica als infants) y gallego (Como falar de música clásica aos nenos).

9 Responses

Leave a Reply