22 noviembre 2010

Regala un ebook por Navidad

Amazon lanza la campaña “Regala un ebook por Navidad”. Los clientes de esta librería podrán regalar libros para Kindle a cualquier persona que tenga una cuenta de email. Para recibir el regalo no es necesario ser propietario de un Kindle, basta con tener alguna aplicación de lectura Kindle para el iPad, iPod touch, iPhone, Mac, PC, BlackBerry y dispositivos basados en el sistema Android.

Una vez que el usuario ha elegido un ebook en la tienda de Kindle, sólo tiene que seleccionar la opción “Dar como un regalo” y se enviará el libro a la dirección de correo electrónico de la persona a la que se le quiere hacer llegar. Mucho más fácil que antes, que había que darle a la otra persona una tarjeta de regalo de Amazon. Junto con el libro electrónico, se puede enviar un mensaje de 300 caracteres. Si al destinatario no le gusta el ebook, lo puede cambiar por una tarjeta de regalo de Amazon o cambiarlo por otro libro. También se pueden regalar a personas de otros países, aunque la disponibilidad del título puede variar según el país.

Amazon sigue imparable en su política de servicio al cliente y añadiendo características sociales de siempre en el ámbito del libro como son poder regalarlos o prestarlos. La tecnología como servicio una vez más ha dado un nuevo paso para facilitar el acceso e incluso para fomentar en cierto modo la lectura. Amazon se adelanta otra vez y nosotros nos preguntamos, ¿veremos iniciativas similares esta Navidad en las plataformas y librerías online de España?

11 Responses

Leave a Reply