15 diciembre 2010

Palabras originales

Una vez más hacemos eco de una nueva e interesante iniciativa; Palabrasoriginales.es. Se trata de una página web diseñada para centros educativos que combina una página máster abierta al público y a otros colegios e institutos participantes junto con una web privada y única para cada centro participante. En ésta última, los alumnos pueden publicar trabajos de ficción, poesía y ensayo, recibir comentarios de otros alumnos sobre su trabajo, iniciar temas de foros de debate, escribir blogs, y publicar eventos.

Los profesores pueden, por supuesto con la autorización del alumno, publicar los trabajos en la página máster para que otros centros puedan verlos y hacer comentarios.

El objetivo de Palabrasoriginales es incentivar la escritura creativa y mejorar la calidad de la redacción de ensayos al proporcionar una plataforma donde poder intercambiar comentarios constructivos y participar de manera activa en el proceso creativo.

Además, cada centro inscrito podrá presentar también su candidatura al Premio Nacional del Libro para Centros Educativos. El certamen inicial se extenderá hasta junio de 2011 y ofrecerá importantes premios para los centros seleccionados en primer, segundo y tercer puesto.

2 Responses

Leave a Reply