13 enero 2011

Premios iRedes

Los próximos días 24 y 25 de febrero se celebrará en Burgos iRedes, el I Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales.

El día 25, se hará entrega de los Premios iRedes en el Teatro Principal de Burgos. Hay tres categorías de los galardones; Individual que premiará a una persona por su actividad en las redes sociales, Institucional que galardonará a una empresa, organización o institución  por su actividad en las redes sociales y Letras Enredadas premiará a una persona por su actividad literaria o periodística en internet. Cada Premio iRedes consta de un distintivo representativo del galardón y una dotación en metálico de 6.000 euros. Se valorarán la originalidad, eficacia y repercusión de los premiados.

La directora general de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León, Carolina Blasco, destacó que iRedes supone una oportunidad única para todos los usuarios de las redes sociales. Por su parte, Eduardo Villanueva, concejal de Juventud y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Burgos, defendió el I Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales como la apuesta ganadora de cara a la candidatura de Burgos 2016 como Ciudad Europea de la Cultura, ya que es un “evento único en España” que reunirá a importantes profesionales de Internet.

iRedes tuvo su pistoletazo de salida en el Congreso interQué, en la Casa Encendida de Madrid, en el que se presentó la primera versión del Mapa de las Redes Sociales en Iberoamérica. El revelador gráfico, indicó entre otras cosas que las principales redes sociales más populares aglutinan más de dos mil millones de usuarios.

El Congreso iRedes se centrará en tres grandes núcleos: el primero, Tecnología y sociedad desde Atapuerca al ciberespacio. Cómo y por qué las redes sociales nos cambian la vida. El segundo, Participación, colaboración y contenido generado por los usuarios. Cómo se establecen, desarrollan y gestionan las comunidades en línea y el tercero y último, Profesionales, empresas e instituciones en las redes sociales. Cómo se gestiona la identidad, la marca y la reputación de las compañías en las redes sociales.

Más de 250 personas, entre ponentes y congresistas, asistirán a iRedes. Además, el congreso incluye una visita didáctica al Museo de la Evolución Humana para todos los asistentes.

Los objetivos generales de iRedes se basan principalmente en interpretar y difundir los últimos avances tecnológicos y sociales del fenómeno de las comunidades en línea, así como propiciar intercambios de ideas y experiencias a nivel nacional e internacional en materia de redes sociales, resaltar la contribución del mundo hispanoamericano a la comunidad internacional de redes sociales, estimular la puesta en común de experiencias y expectativas en relación con el desarrollo profesional de las redes sociales y analizar potenciales áreas de negocio, proporcionar un punto de encuentro entre los actores principales de las comunidades en línea y las  empresas, instituciones y profesionales interesados en su rendimiento como negocio, dar a conocer este potencial innovador y económico de las redes sociales tanto al público en general como a los medios de comunicación generalistas.

2 Responses

Leave a Reply