12 enero 2011

Pearson publica una aplicación de gramática para iPad

Pearson continúa trabajando en aplicaciones para iPad/iPod/iPhone, en este caso con una dedicada a la gramática y el vocabulario. Esta editorial especializada en contenidos educativos ha visto desde el principio el potencial de este tipo de aplicaciones para la formación de todo tipo de grados.

Debido a la tendencia de los preadolescentes y adolescentes a enviarse mensajes de texto a través del móvil con tantas abreviaciones, los educadores y padres cada vez están más preocupados en los verdaderos conocimientos de estos chicos en gramática y vocabulario, perdiendo quizá capacidad lingüística y estilística.

Esta aplicación está diseñada para ayudar a reforzar estas habilidades de manera divertida, a través de canciones interactivas y juegos de palabras.

Hay varias actividades. Los estudiantes trabajan con tarjetas para construir la comprensión de determinadas palabras del vocabulario. Cada tarjeta de memoria flash proporciona una definición de la palabra, oraciones con ejemplos, sinónimos y antónimos, familias de palabras y demás información, todas ellas con audio. Los estudiantes van ganando puntos con la práctica.

Con otra actividad, cuanto más rápido responden a las preguntas, mayor puntuación consiguen. Si los estudiantes esperan demasiado tiempo, las respuestas incorrectas comienzan a desaparecer, junto a la posibilidad de ir anotando puntos.

Pearson está siendo consciente de la importancia de utilizar la tecnología como servicio -en este caso para la educación- en todas las posibilidades del acceso online.

11 Responses

  1. Pingback : 6 futuras tendencias sobre las nuevas tecnologías en la educación

  2. Pingback : 6 futuras tendencias sobre las nuevas tecnologías en la educación | cruilladenoticies

  3. Pingback : 6 futures tendències sobre les noves tecnologies en l’educació « AMPA IPSE BLOC … un espai per a la comunicació i per a la participació.

  4. Pingback : 6 futuras tendencias sobre las nuevas tecnologías en la educación « UNIRPROFESCATÓLICOS

Leave a Reply