02 febrero 2011

Marte en Aries

Desde hace unos pocos días ya está disponible en las librerías una novedad de la editorial minúscula de la que ya hablamos anteriormente. Hoy hacemos eco de Marte en Aries, de Alexander Lernet-Holenia (Viena 1897-St. Wolfgang 1976).

El libro fue escrito en 1941 aunque no apareció hasta 1947. Es precisamente en esa época (unos años años antes; 1939) cuando se desarrolla la historia de un teniente llamado Wallmoden que cumple con el deber de personarse en su antiguo regimiento para llevar a cabo unos ejercicios militares de rutina, y ni se imagina que de pronto se verá inmerso en la invasión de Polonia.

De esa experiencia, que Wallmoden comparte con el autor, surgirán las páginas más realistas e impactantes de Marte en Aries. Pero también la intriga, el amor, la irrupción de elementos sobrenaturales que apuntan a la trascendencia y desafían los límites de la realidad ocupan un lugar.

Alexander Lernet-Holenia es uno de los escritores austríacos más destacados del siglo xx. Su nacimiento estuvo rodeado de rumores, puesto que se sospechaba que el verdadero padre del niño era un archiduque de la Casa Habsburgo. Comenzó a estudiar derecho, pero al cabo de poco tiempo dejó la universidad para combatir en la Primera Guerra Mundial tras lo cual su pasión por la escritura empieza a dar frutos hasta prácticamente sus últimos días.

2 Responses

  1. Pingback : Marte en Aries « El diario del anti Funes

  2. Pingback : Marte en Aries | El diario del anti Funes

Leave a Reply