10 febrero 2011

Kindle también se apunta a la lectura social

Kindle apuesta también por la aprovechar la tecnología para conseguir una lectura social, similar a lo que sucede con la plataforma COPIA, donde se pueden compartir las notas al margen, hacer comentarios, conversar en tiempo real con otros lectores del mismo título, etc. En el caso de Amazon, han habilitado una nueva característica en su Kindle3 para que los lectores puedan compartir las notas hechas en sus libros digitales.

Con esta opción existe la posibilidad de hacer un seguimiento de otros lectores, ver su colección de libros, títulos destacados, etc. Un modo de compartir diferentes opiniones sobre determinados pasajes o párrafos con otros lectores de similares gustos o disciplinas.

Los propios autores también podrían ver los comentarios y sugerencias para actualizar, corregir o sencillamente para estar en contacto con sus lectores. También se pueden calificar los libros al final de la lectura para compartir las valoraciones en las redes sociales.

Por otra parte, también añaden la paginación en sus libros, haciéndola coincidir con la paginación del formato impreso. Han incluido esta opción precisamente por que los lectores no sólo quieren ubicarse de modo similar al libro de papel, sino también para acceder a los pasajes marcados y poder citar o leer junto a otros lectores en clubes de lectura o en la escuela. Es decir, para facilitar el hecho de compartir la lectura.

Amazon ha escuchado las necesidades de sus lectores digitales, cuyos hábitos de siempre (compartir o comentar aspectos, frases, ideas de un libro) se ven facilitados por la tecnología.

38 Responses

  1. Pingback : SocialBooks, para hacer más sociales los libros en iPad

Leave a Reply