10 febrero 2011

Streaming culture for life

El Centro de Desarrollo Sociocultural (CDS) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en Peñaranda pone en marcha  «Streaming culture for life», un proyecto en colaboración con la plataforma Conexiones improbables, para desarrollar una comunidad  abierta a la innovación colaborativa.

En la actualidad, estamos asistiendo a un cambio de paradigma: cada vez más gente habla, trabaja, se forma y pasa su tiempo de ocio en la nube: es la denominada cultura streaming o cultura en la nube (¿podríamos llamarla también “cultura online”?).

El CDS, a través del Proyecto «Streaming culture for life», pretende investigar qué papel juegan en este contexto los espacios de un centro cultural en el medio rural: biblioteca, sala de exposiciones, auditorio, aulas de formación… y qué competencias deben tener las personas que gestionen esos espacios.

Es por ello que la Fundación Germán Sánchez Ruipérez busca un creador desde la plataforma Conexiones improbables. La convocatoria permanecerá abierta hasta finales de marzo.

Siete organizaciones más buscan artistas y/o pensadores con la ayuda de Conexiones improbables.

El CDS busca compañeros de viaje para hacer viable la conexión entre vivir culturalmente en la nube y experimentar estas vivencias emocionales, de manera compartida, en la tierra. De lo que se trata es de conseguir una conexión improbable que sea cada vez más probable. Un público conectado, crítico y creativo. Un centro cultural nuevo para unas necesidades y hábitos culturales nuevos. Un centro cultural del futuro (¿o deberíamos decir presente?)

Las 21 personas que trabajan para construir un centro cultural en streaming grabaron un video en el que nos explican un poco la iniciativa. Para verlo no tienes más que pinchar aquí.

2 Responses

Leave a Reply