14 febrero 2011

Encuesta de la Comisión Europea

Burson-Marsteller,  consultora internacional de Comunicación, Relaciones Públicas y Public Affairs ha realizado una encuesta en la que se valora la percepción de los primeros 12 meses de actuación del segundo mandato de Barroso de la Comisión Europea.

Como sabéis, la palabra “Comisión” designa tanto a la institución en sí como al Colegio de Comisarios, compuesto desde 2005 por un Comisario por Estado miembro. En 2002, la Comisión Europea puso en marcha un ambicioso programa que, bajo el título «Legislar mejor», pretende simplificar y perfeccionar el mecanismo de elaboración de normativas en la UE. El objetivo es reducir la burocracia, mejorar la calidad de la legislación y elaborar normas más adecuadas tanto para los consumidores como para las empresas.

Hoy queremos compartir con vosotros los resultados de esta encuesta en la que participaron más de 320 personas del entorno político europeo.

La principal conclusión, tanto en relación con la Comisión en su conjunto como con los comisarios individualmente, es que se puede mejorar: el 62% de los encuestados opinaron que su actuación ha sido calificada de suficiente o insuficiente.

El cargo mejor valorado ha sido Neely Kroes, Vicepresidenta  y comisaria de Agenda Digital; en el extremo opuesto, la Vicepresidenta Catherine Ashton. El español Joaquín Almunia se encuentra entre los que han tenido una buena valoración.   

La encuesta analiza la percepción sobre la actuación general de la Comisión, retos para el próximo año y si los comisarios están respondiendo a los compromisos adquiridos cuando tomaron posesión de su cargo hace un año.

Podéis encontrar un breve informe de los resultados de la encuesta algo más detallada pinchando aquí.

2 Responses

Leave a Reply