14 febrero 2011

Cartel de JustMad en Facebook: ¿Erratas o estrategia de comunicación?

Navegando ayer por la Web 2.0 para planificar la visita a las tres ferias de arte contemporáneo que tienen lugar esta semana en Madrid (ARCO, JustMad y ArtMadrid) nos sorprendió la cantidad de erratas que encontramos en el cartel de JustMad en su perfil en Facebook.

Al principio pensamos que era una estrategia de comunicación para fijarnos en el propio cartel, pero tras analizar en detalle la web de esta feria hemos concluido que probablemente se deba a una falta de atención del Community Manager.

¿Quién supervisa la labor del Community Manager? Uno no sabe qué pensar… Echad un vistazo al cartel de JustMad2 en Facebook y decidid por vosotros mismos. En cualquier caso resulta un tanto preocupante…

ACTUALIZACION MARTES 15 DE FEBRERO DE 2011

Ayer publicamos en el muro de la página de JustMad2 en Facebook un comentario sobre las erratas que detectamos en su cartel de promoción

Hoy hemos visto que ha sido eliminado

Creemos que no es una buena práctica borrar contenidos negativos en la web 2.0

Si una empresa o entidad ha decidido abrir un canal de comunicación bidireccional, tiene que respetar las opiniones de sus seguidores

Entendemos que es difícil aceptar una crítica negativa, pero afortunadamente ya hay docenas de ejemplos de empresas que reaccionan bien a las críticas en sus redes sociales, contestan, dan las gracias y las tornas se vuelven a su favor como impactos positivos de buen hacer en la red.

Os adjunto el enlace del caso más reciente «Inditex retira las camisetas y pide perdón a las bloggers»

http://blogs.elpais.com/trending-topics/2011/02/inditex-retira-camisetas-pide-perdon-bloggers.html

9 Responses

Leave a Reply