15 febrero 2011

Se abre el grupo de debate sobre Edición Digital

Con motivo de la segunda edición del Máster Online de Edición Digital (IPECC/Fundación Juan Grijalbo Serres/ Universidad Alcalá de Henares), se ha decidido abrir el grupo de debate en LinkedIn sobre Edición Digital. De este modo, esperamos obtener una mayor participación para abarcar diferentes opiniones y perspectivas sobre los nuevos temas de actualidad, noticias, tendencias y análisis posibles a propósito de los cambios producidos en el sector del libro.

El modelo de negocio tradicional de las editoriales está viviendo una profunda transformación derivada del uso intensivo de las nuevas tecnologías, así como por la aparición de nuevos formatos de edición (digital, multimedia, interactivo, etc.) y de nuevos productos (ebooks), soportes (ereaders) y canales (web 2.0). Esta transformación afecta a toda la cadena de valor del libro tradicional tal y como la conocemos.

Los profesionales del mundo de la edición que quieran adaptarse a estos cambios deberán reciclar sus conocimientos, competencias y habilidades adecuándolas a este entorno tan cambiante como intensivo en nuevas tecnologías.

Precisamente por esta razón, incentivamos la participación en ese tipo de foros, ahora también de acceso a aquellos que, aunque no sean alumnos del Máster, quieran aportar, comentar o discutir en los distintos debates. Lamentablemente, al dejar el grupo en abierto, los debates anteriores no son de acceso para los nuevos usuarios, aunque ya existen nuevas discusiones donde todos pueden participar.

Estáis todos invitados.

1 Response

Leave a Reply