23 febrero 2011

Día internacional del libro infantil

Una vez más el IBBY (International Board on Books for Young People) celebra el 2 de abril el Día internacional del libro infantil con el fin de conmemorar el nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen.

La OEPLI, sección española de IBBY,  junto con sus cuatro secciones -Consejo General del Libro Infantil y Juvenil,  Consell Catalá del LLiber Infantil y Juvenil, Asociación Galega do Libro Infantil e Xuvenil y Galtzagorri Elkartea-, quiere  celebrar ese día en el mayor número posible de poblaciones de España.

El objetivo es difundir entre los niños de cada población el  manifiesto por la lectura de la escritora Aino Pervik y el cartel de Jüri Mildeberg que este año ha  preparado la sección de Estonia de IBBY, pues cada año es un país miembro de esta Organización Internacional el encargado de editar el cartel anunciador y el mensaje dirigido a todos los niños del mundo.

También se quiere organizar una actividad de cuentacuentos, concursos, encuentros con autores, etc. que la biblioteca/librería/centro de enseñanza considere oportuno para celebrar el aniversario de Andersen.

Al caer este año el día 2 de abril en sábado, se pretende que en todos los países del mundo el manifiesto se lea a las 12,00 horas o a las 18,00 horas del día 1 ó 2  de abril, según convenga a la entidad.

3 Responses

Leave a Reply