01 marzo 2011

Summer in my Garden

El próximo Jueves 3 de Marzo de 2011 a las 20:00 tendrá lugar la inauguración de la exposición “Summer in my Garden” de Ernesto Villanueva (Cuba, 1970).

La obra de este artista se expondrá en la Galería Rita Castellote de Madrid hasta el día 30 de marzo. Tal y como comenta el propio Villanueva, los elementos iniciales de su formación fueron el dibujo técnico, la geometría descriptiva, las perspectivas analíticas, las matemáticas y la física. Más tarde, jugó un papel decisivo la literatura. Tras poner un pie en el fantástico mundo del arte, se decide a estudiarlo aunque no por el hecho de tener un título sino por el de aprender, absorber conocimientos al mismo tiempo de los museos y las bibliotecas, de las ferias de arte, de las galerías, etc.

Es entonces cuando el artista se da cuenta de qué tipo de obra quiere crear, una obra que va cambiando a la vez que su persona, una obra  a la que tilda de bella, auténtica y nueva.

Villanueva crea espacios que envuelven y adormecen por la repetición de pequeñas pautas geométricas: triángulos, bulbos, ¿flores entre la yerba? La obra de este artista invita a la imaginación, a la libre interpretación, al relajo.  

Es de agradecer que los buenos artistas hagan a veces, cuando les parece, obras accesibles que faciliten el acercamiento a la creación actual a todo tipo de público.

1 Response

Leave a Reply