02 marzo 2011

FEMELEK 2011. Arte, Mujer y Tecnología

Ya está aquí la sexta edición del Festival FEMELEK que tiene como objetivo fomentar y promover el desarrollo de la mujer en el mundo de la creación y las nuevas tecnologías.

FEMELEK es una iniciativa nacida en 2006 e impulsada por las artistas Marise Cardoso, Alba G. Corral y Beth Pibernat. De lo que se trata es de una cita anual de presentación de creadoras tecnológicas, musicales y visuales de vanguardia nacional e internacional, en un lugar común; Barcelona ( Convent de Sant Agustí, c/ Comerç 36).

En esta sexta edición, que se celebrárá mañana jueves 3 de marzo y viernes 4,  cabe destacar las intervenciónes de la sevillana Chica Fábrica que explora la relación entre la mujer y las máquinas o la francesa La Fée Dechirée en un directo músico-poético. También hay que hacer especial hincapié de las creadoras visuales que habrá en el festival, como el trabajo del Colectivo Luma, Red Dakini, Blowshe o Continent Virtual.

En las cinco pasadas ediciones de FEMELEK se han presentado más de cien artistas locales e internacionales, tanto futuras promesas como profesionales ya consolidados.

Además en torno al festival giran muchas actividades, debates, instalaciones o exposiciones acercando a la ciudadanía el mayor número posible de actividades creativas realizadas por mujeres edición tras edición.

Por otro lado, el público también jugará su papelito en FEMELEK; la reconocida artista visual francesa Julie Guinches implicará físicamente al público con su proyecto ElectroChoc y la fotógrafa catalana Cristina Domenech realizará un particular stopmotion a través de las imágenes tomadas entre los rostros de los asistentes que desfilarán por un Photocall.

La edición de este año no es una más ya que coincide con el centenario de la primera reunión (marzo de 1911) de cientos de miles de personas en varios países europeos que reclamaban el derecho de voto para las mujeres, coincidiendo con la formalización del Día Internacional de la Mujer.

Para ver los horarios de las actividades y demás información, no tenéis más que pinchar en la web de FEMELEK.

Leave a Reply