08 marzo 2011

Editores y autores cada vez más cerca de los lectores

Nuevas iniciativas de grandes editoriales están demostrando cómo las estrategias de comunicación online pasan por acceder más rápido y de manera directa a los lectores por parte de las editoriales, así como facilitar el contacto de autores y lectores.

Llama la atención especialmente el caso de  HarperCollins, que acaba de estrenar el sitio web Bookperk, en el que los lectores podrán tener acceso a contenidos exclusivos, información especial sobre sus autores favoritos  y cualquier tipo de información privilegiada de la editorial. Además, pueden conseguir descuentos especiales, invitaciones a eventos, ejemplares autografiados, etc. El sistema se basa en el modelo Groupon.com, donde los consumidores pueden inscribirse para recibir notificaciones diarias sobre ofertas exclusivas para los usuarios registrados.

Con esta iniciativa, HarperCollins pretende, como decimos, llegar de forma directa a sus lectores. Las redes sociales y otras plataformas de comunicación online están acercando a autores, editores y lectores de un modo mucho más directo, por lo que han  pensado reunirlos a todos en un mismo espacio gracias a esta nueva iniciativa. Esta web de HarperCollins se adapta a las nuevas necesidades, por lo que intenta no sólo llegar a sus lectores de forma más inmediata, sino también ofrecerles sus libros y contenidos de manera personalizada. Según Charlie Redmayne, director digital de HarperCollins, se trata de facilitar nuevas formas de que los lectores lleguen a los libros.

Por su parte, Simon&Schuster ha presentado una nueva sección: “Ask the author” (Pregúntale al autor). Los lectores pueden hacer preguntas a sus autores favoritos a través del canal de vídeo VYou.com, donde estos mismos grabarían sus respuestas y se editarían en forma de conversación de vídeo-chat. Una forma de llevar a los autores más allá de los medios habituales. Los vídeos o las preguntas también aparecerían en los diferentes perfiles de los autores y de sus seguidores en Facebook o Twitter.

45 Responses

  1. Pingback : Recopilación de plataformas sobre la lectura compartida

  2. Pingback : Editores y editoriales (2010-2013) | El desván de NeoDodos

Leave a Reply