22 marzo 2011

Abalúlibros. Nueva plataforma de venta de libros online

Abalúlibros es una nueva plataforma de venta online de cualquier tipo de libros: papel, digitales o bajo demanda. Esta plataforma está formada por diez profesionales del libro, tanto editores como libreros. Con esta iniciativa desean una mayor interrelación con el cliente a través de las potenciales ventajas de la web social.

Además, tratarán de aportar la mejor y más detallada información bibliográfica, algo que, según ellos mismos señalan, no suele ser muy frecuente en la web.

La idea es crear una gran librería online, donde poder comprar cualquier libro posible con toda la información necesaria tanto de cada título como de su disponibilidad y fecha de entrega. Ya cuentan con un fondo inicial de 400.000 ejemplares de todo género y disciplina con toda la información requerida, suma de las bases de datos de las diez librerías adscritas a esta plataforma.

Aunque Abalúlibros está formada por librerías de Madrid no descartan la unión con otros libreros, puesto que ya están en conversaciones con diversos eslabones del sector del libro “para conseguir que esta unión entre libro, internet y logística sea un éxito y una referencia entre las librerías online en España e Hispanoamérica”.

Jesús Pinto, el portavoz de Abalú, reconoce que entre los libreros todavía existe la percepción de que Internet es más un enemigo que un amigo, puesto que ha resultado ser un nuevo ecosistema al que hay que adaptarse para poder competir realmente. Ganar visibilidad, facilidad de búsqueda para los lectores y una buena información –no sólo en la web, también a través de las redes sociales y otras herramientas de la web 2.0- son las metas que se proponen para tener éxito en la red.

Desde Dosdoce alabamos esta iniciativa que se distingue por su voluntad de adaptarse a las nuevas necesidades del comercio online.

29 Responses

  1. Pingback : Noticias BiblogTecarias (marzo) | BiblogTecarios

  2. Pingback : 1001libraires.com, la plataforma de los libreros franceses

Leave a Reply