23 marzo 2011

Palacio Quintanar

Una más de iniciativas; hace poco se ha inaugurado en Segovia un nuevo centro de arte y diseño, se trata del Palacio Quintanar que pertenece a la Junta de Castilla y León.

El Palacio Quintanar es un edificio de estilo renacentista construido en el siglo XVI que forma, junto a otros palacios como el del Conde Cheste, los marqueses de Lozoya y la casa de las Cadenas, uno de los conjuntos arquitectónicos más importantes de Segovia.

Hoy por hoy, el Palacio Quintanar ha cambiado de aires para convertirse en un espacio de innovación y desarrollo para el diseño y la cultura. Más concretamente, está dedicado a la formación práctica en el ámbito del diseño gráfico, industrial, la arquitectura  de interiores y la fotografía.

El objetivo de este nuevo espacio es el de crear un espacio de diálogo para que profesionales del diseño y la fotografía, instituciones, empresas y ciudadanos interactúen e intercambien conocimientos y experiencias creativas. Para conseguirlo, el centro desarrollará una amplia programación de exposiciones, cursos, talleres, mesas redondas, ciclos de conferencias y encuentros profesionales. Como aperitivo, el centro se inauguró con la exposición “enformato”.

Leave a Reply