23 marzo 2011

Readum. Nueva herramienta de lectura social en pantallas

En la misma línea de la tecnología que ofrecen plataformas como COPIA, la empresa ReadSocial ha lanzado Readum, una herramienta que permite leer en pantallas y compartir nuestra experiencia de lectura (notas, comentarios, etc.) de los libros digitalizados por Google a través del navegador (Firefox o Chrome) en Facebook. Es decir, un sistema de lectura social en la nube.

Readum from Travis Alber on Vimeo.

Readum es parte de una iniciativa mayor para conectar a cualquier persona que lee, desde cualquier dispositivo con cualquier otra persona, utilizando la aplicación de ReadSocial. Google y Facebook son las principales vías de acceso a todo tipo de contenido y de cualquier red social o comunidad y Readum es el primer producto que utiliza esta aplicación.

En el mundo analógico, la compra y lectura del un libro son actos que las personas llevan cabo de forma individual. Rara vez vamos a comprar un libro con un grupo de amigos. A la mayoría de los lectores les gusta recrearse de forma solitaria descubriendo libros y autores en la mesa de novedades de una librería.

Al igual que Internet está transformando muchos aspectos cotidianos de nuevas vidas (nuevas formas acceso a la información, nuevas maneras de gestionar el conocimiento, nuevas formas de comprar productos y servicios online, etc.), las nuevas tecnologías sociales están transformando las formas de descubrir un libro, decidir sobre su compra y hasta de leerlo.

En la era digital el proceso de descubrimiento y compra de un libro, al igual que la lectura del mismo, se convertirán en actividades sociales.

15 Responses

Leave a Reply