24 marzo 2011

Los libreros apuestan por la era digital

Se ve que finalmente que libreros apuestan de manera decidida por la era digital. Así parece según las noticias que recibimos últimamente, como el caso de la recién estrenada AbalúLibros.com, de la que ya hablamos hace unos días.

Ahora se trata de una nueva plataforma: Todostuslibros.com, una web creada por Cegal y desarrollada por el Grupo Trevenque para facilitar la búsqueda de libros.

Se trata de un buscador que ofrece más de un millón y medio de referencias para poder comprar en sus librerías asociadas. Supone un total 1.666.265 libros; más de un millón y medio de libros catalogados para disposición de los compradores. También ofrecen datos reales de las ventas de las librerías españolas y el acceso a los libros más vendidos, todo para facilitar la búsqueda.

Basta poder un término de búsqueda, autor o título y aparecen los resultados con la ficha del libro referenciado y las librerías en las cuales poder encontrarlo. También aparece un mapa para ubicar el lugar en el que se encuentra la librería. Por otra parte, también se puede buscar directamente por librerías según ciudad, provincia o comunidad autónoma. En los resultados se dan los datos de las librerías: dirección, teléfono, ubicación y página web, en el caso de que éstas tengan.

Es una excelente iniciativa del mundo del libro para ocupar su espacio en Internet que sin duda irá mejorando su servicio.

12 Responses

  1. Sí, es cierto, la herramienta es muy cómoda y facilitará la vida a los lectores pero no se trata de una novedad muy importante. Si las librerias quieren adaptarse al cambio deberán seguir adelante en este sentido pero ir más allá, ya que el perfil del lector ha evolucionado en los últimos años y en Internet se encuentra todo un nicho de mercado «pendiente de explotación»

Leave a Reply