12 abril 2011

Microteatro por dinero

No es una iniciativa nueva, pero nos ha parecido tan interesante que hemos creído muy oportuno mencionarla hoy en nuestro blog.

Se trata de Teatro por dinero, un proyecto que surgió en noviembre de 2009 cuando casi 50 artistas entre directores, autores y actores, presentaron dicho proyecto a lo largo de dos semanas en un antiguo prostíbulo de Madrid en la calle Ballesta 4, espacio que fue cedido por la asociación Triball a Miguel Alcantud, autor de la idea y coordinador del proyecto.

A lo largo de esos casi 15 días, se alojaron 13 grupos autónomos en las 13 habitaciones del burdel. Su objetivo fue crear una obra teatral de 10 minutos para un público de menos de 6 personas por sala y con un tema común; la prostitución.

Fue tal el éxito de la iniciativa que hubo días en que las colas superaban las 200 personas y alguna de las obras llegó a representarse más de veinte veces al día y todo ello sin ninguna inversión en publicidad.

De esta forma y vista la gran acogida que tuvo el proyecto, gran parte de los participantes y algunos nuevos  miembros se decidieron a abrir de manera permanente un espacio en el que hay cabida para personas de todas las edades y estatus.

Ahora, el formato ha cambiado un poco; las obras siguen siendo de entre diez y quince minutos sobre un mismo tema, pero ahora son representadas en espacios para menos de quince personas por pase y con seis sesiones al día. De esta forma, el espectador puede elegir tanto el tiempo que quiere pasar en el teatro, según el número de obras que quiera ver, así como el precio que quiere pagar, ya que cada visita a una sala se paga de forma individual.

Las novedades de Microteatro por dinero no quedan ahí, pues también hay un micro teatro infantil, conciertos, proyección de películas inéditas, arte, experimentación, alquiler de espacios para todo tipo de eventos, incluso un bar.

1 Response

  1. Pingback : Microteatro en Cuatro Tiempos

Leave a Reply