06 mayo 2011

La reconciliación con el consumidor

Los consumidores se han visto convertidos, por medio de la tecnología, en poderosos aliados y colaboradores de las marcas y las compañías que estiman. También, es innegable, se han erigido muchas veces en el rival más temible, en un movimiento implacable y sin concesiones a la hora de atacar a una marca que detestan.

No contar con el consumidor desde el primer momento a la hora de comunicarse con él es un error muy grave, defenderse de sus pretensiones puede llevar al desastre, y atacarlo -como muchas marcas están haciendo sin ser conscientes de ello- constituye un suicidio.

El poder se ha invertido. Eso necesariamente cambia el juego. Que una marca siga existiendo en los próximos años depende en gran medida de que hoy busque -y logre- reconciliarse con su consumidor.

En este libro, Wallovits y Virgili expresan con casos concretos y de forma simple y entretenida cómo ha de ser la nueva relación entre consumidores y empresas. Advierten acerca de cuáles son los errores más comunes y abogan por una nueva relación acorde con el nuevo poder del consumidor. A su vez, también se dirigen a los consumidores para que hagan un uso inteligente del nuevo poder que tienen, tanto en beneficio propio como de la comunidad.

Un libro revolucionario y revelador que invita a todos en nuestra calidad de consumidores o proveedores de bienes y servicios a repensar las relaciones comerciales.

 

Los autores

Julio Wallovits (1970) lleva más de 17 años trabajando en el sector de la comunicación. A lo largo de este tiempo ha desarrollado su carrera en Argentina, España y Holanda, en agencias de la categoría de Bates, Wieden & Kennedy Amsterdam, El Sindicato y S,C,P,F.

A lo largo de su trayectoria ha obtenido múltiples reconocimientos. Los más importantes para él: pertenece al British Design and Art Directors desde el año 2000. Y el reputado publicitario Toni Segarra lo ha definido en 2009 como: «Seguramente el tipo con más talento con el que he trabajado nunca.»

Pau Virgili es especialista en la definición de estrategias de negocio en el área que se encuentra en la intersección del marketing, la creatividad y la tecnología. La mayoría de su experiencia ha discurrido en empresas internacionales del mercado de gran consumo y como empresario en el mundo de la tecnología.

Pau ha sido Director de Marketing de Consumo para Europa, Oriente Medio y África de Hewlett Packard y ha sido fundador de empresas de tecnología de éxito reconocido. Anteriormente fue socio de la consultoría Summa Comunicación en la que lideró proyectos para compañías como Nike y Coca Cola entre otras.

Pau Virgili es MBA por la University of Chicago y ha realizado diversos estudios de post-grado en las universidades de Harvard, Columbia, INSEAD y NYU.

Actualmente, ambos son socios, junto a Marta Lluciá y Tomás Gui, de La Doma, compañía cuya misión es aportar el marco para la construcción del sueño común entre marcas y consumidores.

 

 

 

Leave a Reply