18 mayo 2011

Día Internacional de los Museos 2011

Hoy, en una fecha tan señalada como lo es el Día Internacional de los Museos, el equipo de Dosdoce quiere felicitar a los más de mil museos que hay en España.

Cuando éramos pequeños, la mayoría de los niños pensábamos que ir a un museo era sinónimo de aburrimiento. Ahora seguro que pensamos todo lo contrario y más si tras haber leído el título de hoy estáis leyendo estas líneas.

Un museo no sólo atesora la memoria de la vida pasada y presente del ser humano. Están ligados a nuestra infancia, nuestra juventud y nuestra madurez.

Este año el Día Internacional de los Museos (DIM) tiene como lema Museo y memoria.

Cuando la crisis económica nos ha acabado de abrir los ojos sobre la necesidad de trabajar para que todas nuestras actuaciones sean sostenibles, ICOM España ha decidido apostar por el cartel diseñado por el Secretariado General de París, en lugar de imprimir y distribuir uno propio. Os lo podéis descargar en las cuatro lenguas oficiales de nuestro país: catalán, español, gallego y vasco (por orden alfabético) pinchando aquí.

Al igual que os comentábamos en el Día Internacional de los Museos 2010, esta celebración se viene organizando en el mundo entero desde 1977, alrededor del 18 de mayo. De América a Oceanía pasando por Europa, Asia y África, el Día Internacional de los Museos es la ocasión para concienciar al público en general sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad.

Las actividades organizadas por los museos para el Día Internacional de los Museos 2011 ahora están disponibles pinchando en la página web trilingüe del evento.

25 Responses

Leave a Reply