23 mayo 2011

Libros digitales tangibles para la venta en librerías

Una compañía canadiense –Enthrill– ha desarrollado un nuevo método de distribución y venta de ebooks para las librerías. En sólo unos días hemos visto cómo algunas librerías están tratando de adaptarse al cambio de paradigma de manera ejemplar. El sistema que propone esta compañía se trata básicamente en transformar un libro digital en un producto tangible para que la gente lo pueda ver, tocar y comprar en la librería. Es decir, llevar también la experiencia de compra digital al ámbito de librería física.

El sistema consiste en ofrecer a las librerías una tarjeta con una imagen de la cubierta del ebook  en una cara. En la otra,  un código QR, con acceso a capítulos de muestra, y el código de descarga. Una vez que los usuarios compran la tarjeta, pueden entrar en la web de Enthrill y utilizar el código para descargar el libro en formato Pdf (¿todavía?) o ePub, para poder leer en cualquier dispositivo.

Según la propia compañía, después de investigar los distintos modelos de distribución que están actualmente en vigor, tanto para los libros digitales e impresos, llegaron a la conclusión de que las librerías físicas sólo necesitaban mostrar los “activos digitales” de una forma tangible para que acaben de despegar en estos establecimientos. A parecer, muchas tiendas y librerías ya se han apuntado a la iniciativa.

Sin lugar a dudas es una idea interesante, pero no parece que pueda ser la principal fuente de ingresos de las librerías ni de las editoriales. No obstante, puede ser un excelente reclamo para regalar ebooks a amigos y familiares; es decir, un buen modo de dar a conocer el formato digital entre aquellos más profanos.

42 Responses

  1. Pingback : Libros digitales tangibles para la venta en librerías

  2. Pingback : Ebooks que se podem ver e tocar « Ler ebooks

  3. Pingback : Multiebook. Un dispensador de libros digitales

  4. Pingback : Livros digitais tangíveis à venda nas livrarias «

  5. Pingback : La ciudad sin librerías | Ser escritor

  6. Pingback : La ciudad sin librerías » el blog de PsP

  7. Pingback : La ciudad sin librerías | NEW GENERATION

Leave a Reply