07 junio 2011

Seminario de Narrativa y Periodismo

Los próximos días 27 y 28 de junio de 2011 tendrá lugar el Seminario de Narrativa y Periodismo en el Palacio de la Magdalena de Santander, Cantabria.

Los profesores invitados a este seminario desarrollarán una serie de ponencias. Expertos  cuyas contribuciones son esenciales al impulso con que el género literario y periodístico quiere renovar su contrato con los lectores.

Este año el seminario quiere articular una nueva y más aguda reflexión sobre el futuro, los recursos y los requisitos del periodismo literario.

En la página web del seminario es posible ver los videos con las ponencias de los profesores, además de sus libros, artículos y videos vinculados a la materia del curso.

La complejidad de nuestro mundo no es fácil de entender incluso con el vasto flujo de información que nos suministran los medios y es por ello que los nuevos soportes, usos y costumbres lectoras exigen reanudar la vigencia de un género que ha logrado entre nosotros las más altas cotas de excelencia.

De esta forma, el equipo docente del Tecnológico de Monterrey utiliza este material como documentación en los cursos de periodismo que desarrollan desde Monterrey para todo México. Este formato digital, definido por la Fundación Santillana, junto con la UIMP y el Tecnológico de Monterrey, permite resolver una demanda muy vigorosa entre los estudiantes y jóvenes periodistas latinoamericanos, y prolongar la vida útil de unas ponencias que pueden aprovechar muchos más alumnos de los que finalmente se matriculan en las sesiones de La Magdalena.

1 Response

Leave a Reply