09 junio 2011

Mercado en casa

Que en Dosdoce nos gustan las nuevas tecnologías no es ninguna novedad. Como tampoco lo es, para quienes nos conocen bien, que somos unos apasionados de la gastronomía. De hecho, siempre aprovechamos nuestros viajes (ya sean de trabajo o de placer) no sólo para descubrir restaurantes que consigan sorprendernos, sino que algunos de nosotros nos vamos, después de los museos y las galerías de arte, derechos a visitar los mercados. Siempre nos ha parecido una estupenda forma de conocer una ciudad, porque es allí donde compra el público «de siempre», donde están los productos propios de la zona, sin injerencias de ningún tipo que amenacen su autenticidad.

Y es que no nos engañemos: el mejor género está siempre en los mercados de barrio. Los supermercados de las grandes superficies tendrán muchas ventajas (compra por Internet, entrega en domicilio…) pero los buenos productos están en los mercados.

Por eso, como nos gustan las nuevas tecnologías y adoramos los mercados, queremos compartir con vosotros una iniciativa que acabamos de descubrir y que nos ha parecido sencillamente genial: Mercadoencasa.es.

Se trata de la decisión del Mercado de Ermitagaña, en Pamplona, de aprovechar las ventajas que ofrece la Red para llegar a todos los hogares de la forma más fácil y con el mínimo esfuerzo. Para poder adquirir los mejores productos solo hay que registrarse en la web y comenzar a hacer la compra. Tenemos a nuestra disposición carnicería, pescadería, frutería, panadería, congelados, floristería… No hay cantidades mínimas, podemos especificar cómo queremos que nos preparen el pescado, cómo nos deben cortar la carne, todo, en definitiva, lo que pediríamos al tendero si lo tuviéramos enfrente. Al pagar nuestro pedido lo haremos por el total de la compra, es decir, la suma de nuestras cuentas en los diferentes puestos del Mercado. Y podemos elegir entre recibirlo en casa (de momento lo envían dos días por semana) o recogerlo nosotros mismos en el propio Mercado, donde nos espera reunido a nuestro nombre.

Una iniciativa que esperamos copien muchos otros mercados, pues así nadie tendrá excusa para no comprar en ellos. Nuestra enhorabuena a los pioneros.

9 Responses

  1. gloria

    bueno, esta idea me encanta, pero como verifico que el mercado que yo pague aqui, es lo ellos van a recibir alla? que dias puedo comprar el mercado y cuanto se demora para ellos recibirlo en colombia

Leave a Reply