24 junio 2011

Literaturas Com Libros, una editorial 2.0

Ya sabemos que hasta ahora en comparación con el inglés, había pocos títulos en español en el mundo del ebook. Poco a poco, eso va cambiando pues sin ir más lejos, la editorial LcL (Literaturas Com Libros) edita varios libros de autores españoles, complementando los que ya tenía, Juan Iturralde, el Colectivo Corí Ambó, Jacobo Sáchez-Feijóo, Pedro de Paz, Joaquín Leguina, Miren Gutiérrez, Empar Fernández, Javier González y Joaquín Padeira.

 LcL es una editorial que solamente edita eBook y su objetivo es tener un catálogo de autores y títulos que ya han sido explotados en su versión papel y ahora tienen una nueva vida en la edición electrónica. Algunos autores empiezan a ver la posibilidad de distribuir y vender sus obras a través de otras editoriales -como en este caso, LcL- exclusivamente desde Internet.

Como cuenta Alejandro Pérez-Prat Director Editorial de LcL, esta editorial cuida hasta el último detalle de la edición de cada eBook, para tener la seguridad de estar afinados en todos los lectores de libros pues no todas las digitalizaciones son iguales. En resumen; una edición artesanal digital de calidad, muy cuidada y amable para ser leída

A esta editorial avalan 10 años  de experiencia en contenidos literarios en la Red. La editorial ofrece un pequeño aperitivo de cada libro, pues puedes leer gratuitamente unas páginas del texto antes de comprarlo. Además, también puedes opinar sobre el eBook escribiendo sobre lo que has leído y tus recomendaciones de edición. Asimismo, también pueden sugerirse autores.

La web de la editorial no vende eBook, es solamente informativa. Sus títulos están disponibles en los sitios que indican y desde la web se actualiza el catálogo de eBook y las librerías digitales en donde se pueden adquirir.

2 Responses

Leave a Reply