23 junio 2011

Estación experimental. Investigaciones y fenómenos artísticos

El Centro de Arte Dos de Mayo y la Laboral de Centro de Arte y Creación Industrial han organizado una exposición diferente a las demás. Se trata de «Estación experimental», una muestra que va más allá del arte contemporáneo; los creadores sienten una fascinación por temas extra-artísticos: por la investigación y así lo plasman en sus obras, obras que mezclan lo real con la ciencia ficción y los sucesos paranormales. No buscan necesariamente el punto de vista estético sino que se inclinan más por la investigación donde el experimento es la obra en sí misma, y esa investigación convierte el estudio de artista en laboratorio y campo de pruebas, de errores y resultados.

La exposición, comisariada por Andrés Mengs y Virginia Torrente, cuenta con el buen hacer de más de treinta artistas-investigadores.

Algunas de las obras estremecen; una bombona de butano a la que apunta un soplete encendido, dinamita con temporizador…todas estas curiosidades pueden verse hasta el día 9 de octubre de 2011 en el Centro de Arte Dos de Mayo (Avda. Constitución 23, Madrid)

Leave a Reply